• 22 febrero- Día Internacional de la igualdad salarial entre hombres y mujeres

    Posted on 25 February 2016 by admin in Blog.

     

    Desde noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero el Día Europeo de la Igualdad Salarial entre hombre y mujeres.

    Las europeas ganan un 15%  menos que sus colegas y en España las mujeres ganan una media de 24% menos que los hombres haciendo el mismo trabajo, lo que equivale a decir que trabaja aproximadamente dos meses gratis al año. A esta desigualdad se suma la precariedad de las condiciones laborales y las dificultades con la  conciliación de la vida familiar. Como consecuencia de esta diferencia cuando están desempleadas reciben menos prestaciones y sus pensiones serán mucho más bajas.

    igualdad salarial

     

    Toda la sociedad debe concienciarse ante esta injusticia, si queremos vivir en un mundo más equitativo donde a igual cualificación igual salario. Debemos trabajar por romper el “techo de cristal” que implica que tan sólo el 4% de altos cargos sean mujeres.

    La Comisión Europea ha desarrollado una campaña  llamada Gender Pay Gap con material informativo  y aquí tenéis el link para profundizar más en el tema  http://ec.europa.eu/equalpay

    Elena Cirerol

    Abogada en Generando Igualdad

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>