Contra la violencia de género

Contra la violencia de género – 2012

2012 MINISTERIO DE SANIDAD, SERVICIOS SOCIALES E IGUALDAD – HAY SALIDA

Un mensaje de esperanza a las mujeres víctimas de la violencia, “romper el silencio cómplice” que las rodea porque “HAY SALIDA”: Cada vez hay más mujeres que dejan ese horror atrás. Un alto porcentaje de las mujeres que han sufrido violencia alguna vez, hoy declaran haber salido de ella, según la última macroencuesta de violencia de género.

 

Contra la violencia de género – 2011

AMENAZA - NO TE SALTES LAS SEÑALES. ELIGE VIVIR

AMENAZA – NO TE SALTES LAS SEÑALES. ELIGE VIVIR

AUTOESTIMA - NO TE SALTES LAS SEÑALES. ELIGE VIVIR

AUTOESTIMA – NO TE SALTES LAS SEÑALES. ELIGE VIVIR

AISLAMIENTO - NO TE SALTES LAS SEÑALES. ELIGE VIVIR

AISLAMIENTO – NO TE SALTES LAS SEÑALES. ELIGE VIVIR

2011 MINISTERIO DE SANIDAD, POLÍTICA SOCIAL E IGUALDAD – NO TE SALTES LAS SEÑALES. ELIGE VIVIR.

Campaña del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad con un claro objetivo: que tanto las víctimas como su entorno aprendan y sepan detectar las diversas manifestaciones de este tipo de violencia y sean capaces de actuar.

La violencia más grave suele ser continuación de comportamientos violentos que comienzan con el aislamiento, humillación y el ataque a la autoestima de la mujer, detectarlo a tiempo puede ser un buen comienzo.

La prevención a través de la sensibilización constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción se presenta esta campaña, en la que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección, y conseguir el rechazo social hacia los maltratadores.

______________________________________________________________________________________

CÓMO LLORAR SIN QUE SE CORRA EL RÍMEL - NO OCULTEMOS EL MALTRATO. DENUNCIÉMOSLO

CÓMO LLORAR SIN QUE SE CORRA EL RÍMEL – NO OCULTEMOS EL MALTRATO. DENUNCIÉMOSLO

CÓMO MAQUILLAR UN OJO MORADO - NO OCULTEMOS EL MALTRATO. DENUNCIÉMOSLO

 CÓMO MAQUILLAR UN OJO MORADO – NO OCULTEMOS EL MALTRATO. DENUNCIÉMOSLO

QUÉ PONERTE PARA QUE TE DEJE SALIR - NO OCULTEMOS EL MALTRATO. DENUNCIÉMOSLO

QUÉ PONERTE PARA QUE TE DEJE SALIR – NO OCULTEMOS EL MALTRATO. DENUNCIÉMOSLO

CÓMO DISIMULAR UNOS OJOS HINCHADOS - NO OCULTEMOS EL MALTRATO. DENUNCIÉMOSLO

CÓMO DISIMULAR UNOS OJOS HINCHADOS – NO OCULTEMOS EL MALTRATO. DENUNCIÉMOSLO

CÓMO VOY HOY - NO OCULTEMOS EL MALTRATO. DENUNCIÉMOSLO

CÓMO VOY HOY – NO OCULTEMOS EL MALTRATO. DENUNCIÉMOSLO

2011 SECRETARÍA DE ESTADO DE IGUALDAD – NO OCULTEMOS EL MALTRATO. DENUNCIÉMOSLO.

Campaña de la Secretaría de Estado de Igualdad que pretende extender el uso del servicio telefónico 016 como herramienta de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género con la colaboración de 5 videoblogueras españolas y la agencia de publicidad La Despensa.

______________________________________________________________________________________

DOCUMENTAL: PODRÍAS SER ELLA

DOCUMENTAL: PODRÍAS SER ELLA

2011 PODRÍAS SER ELLA.

La secretaria de Estado de Igualdad, Laura Seara, presentó el 14 de diciembre el documental ‘Podrías ser ella’ de Isabel Salgado en el que se aborda la violencia de género a través de entrevistas y actuaciones musicales.

El documental contó con la participación de artistas como Alioth, Barricada, Boikot, Def con Dos, Kepa Junkera, Konflikto, Mago de Oz, La Mala Rodríguez, La Sombra, Los Cucas, Lujuria, Reincidentes, Ska-P y Yosi de los Suaves.
Seara desatacó que “son cada vez más los y las artistas que ponen su cara, su música, su talento y su ejemplo personal al servicio de la lucha contra la violencia de género, y esto es especialmente importante para el caso de la gente más joven, porque de esta forma pueden contar con referentes cercanos que les trasladen el mensaje de que las relaciones han de establecerse siempre entre iguales, y de que amor y violencia son conceptos absolutamente incompatibles”.

La secretaria de Estado también agradeció el trabajo y el compromiso de la directora, realizadora y productora del documental, Isabel Salgado, así como de todas las personas que han participado en este proyecto apoyado por el Instituto de la Mujer en el marco de la prevención y la sensibilización contra la violencia de género y de la “suma de voluntades de cada vez más hombres y mujeres de todo el espectro social de nuestro país”.

Fuente: Ameco Press (16 diciembre de 2011)

Contra la violencia de género – 2010

SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR

2010 MINISTERIO DE IGUALDADL. SACA TARJETA ROJA AL MALTRATADOR

Campaña del Ministerio de Igualdad para la prevención de la violencia de género para la que se contó con un elenco de personajes populares y en la que se ponía el acento en combatir la complicidad del silencio, aislando conductas despreciables en una sola voz para decir NO a la violencia de género.

La campaña presenta el testimonio de personas del entorno de la víctima, y la representación por personas famosas de frases pronunciadas por los maltratadores, para instar a los ciudadanos a implicarse y mostrar rechazo a la violencia de género, y más concretamente a los maltratadores, a partir del significado de la “Tarjeta Roja: quien no juega limpio queda fuera de la sociedad.

Más información en: www.sacatarjetaroja.es

Contra la violencia de género – 2009

ANTE EL MALTRATO TODOS Y TODAS A UNA

2009 MINISTERIO DE IGUALDAD. ANTE EL MALTRATO TODOS Y TODAS A UNA

Campaña de información y sensibilización con el objeto de aumentar la concienciación sobre el problema de la violencia de género en la sociedad transmitiendo el miedo y temor con el que conviven muchas mujeres víctimas de malos tratos.

Esta campaña, bajo el lema “Ante el maltrato, todas y todos a una”, tiene por objeto generar en la sociedad un rechazo a la violencia de género, así como transmitir, a través del mensaje de la campaña “Ya no tengo miedo” un mensaje positivo y esperanzador a las mujeres víctimas de esta violencia, al sentir que toda la sociedad está detrás de ellas para protegerlas y apoyarlas.

______________________________________________________________________________________

012 MUJER - A LA PRIMERA, LLÁMANOS

2009 COMUNIDAD DE MADRID. 012 MUJER – A LA PRIMERA, LLÁMANOS.

 

Contra la violencia de género – 2008

ANTE EL MALTRATADOR, TOLERANCIA CERO. ACTÚA

 

2008 MINISTERIO DE IGUALDAD. ANTE EL MALTRATADOR, TOLERANCIA CERO. ACTÚA.

El objetivo principal de esta campaña es el rechazo y aislamiento social del maltratador.

Las principales novedades de la actual campaña radican en buscar la complicidad de los hombres en el rechazo contra la violencia de género y especialmente contra los maltratadores, mostrar las consecuencias de la violencia en los menores y la prevención de la violencia en mujeres con spots protagonizados por mujeres españolas e inmigrantes.

______________________________________________________________________________________

 

LLAMA AL 012 MUJER, Y VUELVE A VIVIR

LLAMA AL 012 MUJER, Y VUELVE A VIVIR

2008 COMUNIDAD DE MADRID. LLAMA AL 012 MUJER, Y VUELVE A VIVIR.

______________________________________________________________________________________

JUNTOS PODEMOS EVITARLO

2008 FUNDACIÓN ESTUDIANTES, FUNDACIÓN ATLÉTICO DE MADRID Y LA CONSEJERÍA DE EMPLEO Y MUJER DE LA COMUNIDAD DE MADRID. JUNTOS PODEMOS EVITARLO.

 

Contra la violencia de género – 2007

A LA PRIMERA SEÑAL DE MALOS TRATOS, LLAMA.

2007 MINISTERIO DE TRABAJO Y ASUNTOS SOCIALES. A LA PRIMERA SEÑAL DE MALOS TRATOS, LLAMA.

Campaña de difusión del servicio telefónico de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.

Esta campaña, bajo el lema “A la Primera señal de malos tratos, llama, 016. No esperes a que la violencia de género deje esta señal”, presenta el servicio telefónico 016, de información y asesoramiento jurídico en materia de violencia de género.