• De cómo el 25 de noviembre llegó a Generando Igualdad

    Posted on 29 November 2014 by admin in Blog.

     

    Y lo hizo como cada día, porque en Generando Igualdad todos los días son 25 de noviembre, por lo que todos los días apostamos por la erradicación de la violencia de género.

    Y lo hacemos trabajando codo con codo con quienes creen que es posible dar un giro, empezar de cero transformando una realidad que nos afecta a tod@s.

    Aun así, no podemos negar que esta semana ha sido especialmente significativa para el equipo porque llegaba el momento de conmemorar el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

    Pudimos arrancar recordando la inyección de energía que un año atrás nos suponía el reconocimiento por parte del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad a nuestra labor asistencial Generando Igualdad recibe un reconocimiento institucional en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. 25 noviembre 2013; éste hemos tenido la oportunidad de celebrarlo con múltiples iniciativas que encantad@s os compartimos:

    Bajo el título “Generando Igualdad: mujeres que luchan por las mujeres” la revista MÍA publicaba un reportaje sobre nuestro trabajo en su edición semanal del 19 al 25 de noviembre. Un artículo que nos llegó al corazón y por el que damos infinitas gracias a Carmen Sabalete y a Susana Girón.

    Generando Igualdad Revista MÍA

    El domingo 23 de noviembre desde la Asociación de Mujeres Artesanas de Santisteban del Puerto (Jaén) organizaron una comida solidaria en favor de las víctimas de violencia de género. No hay palabras suficientes para agradecer el cariño con el que el pueblo acogió la propuesta y, cómo no, agradecimiento especial a Marquina Calvo, presidenta de la asociación que nos tuvo en cuenta a la hora de organizar este acto.

    Comida solidaria

    Presentación

    Mujeres artesanas Santisteban del Puerto con Generando Igualdad

    ComidaPreentación GI 1

    No pudimos acercarnos, pero sí compartir con ell@s nuestro agradecimiento en forma de palabras y canciones. Nuestro VIVE estuvo allí con tod@s, una canción con la que quisimos cantar a todas las mujeres víctimas de violencia de género para decirles que no están solas, que hay salida, que si otras han salido, ellas también pueden vencer el miedo. Que pidan ayuda, que salgan, que respiren, que sueñen, que lloren, que gocen, que compartan, que se abracen, que vivan…

    El mismo 25 de noviembre, fruto de nuestro taller Fabricanciones dimos alas a un nuevo tema: Si quiere la vida. Ese día lo arrancamos con acordes que son vidas, nuestras melodías de recuperación y supervivencia, convencid@s de que seguir, seguiremos…hoy, mañana y siempre…que la vida quiere y nosotr@s… también.

    Si quiere la vida

    Y, al mismo tiempo, parte del equipo acudió al acto institucional organizado por la Dirección General de la Mujer en la Real Casa de Correos, sede de la presidencia de la Comunidad de Madrid y, por supuesto, quisimos estar también presentes en el mural contra la violencia de género.

    Acto 25 noviembre

    El 26 de noviembre desde Radio Almenara nos dieron la oportunidad de poner voz a nuestro proyecto a través de una entrevista que realizaron en el programa Buenos días Tetuán a Natalia Massó de Pablo, presidenta de Generando Igualdad.

    Podéis acceder a la entrevista completa a través del siguiente podcast: Buenos días Tetuán.

    Y finalizamos la semana sumando deporte y solidaridad. Una vez más, La Palma del Pádel vuelca todos sus esfuerzos en aportar su granito a la causa de Generando Igualdad organizando rifas benéficas en sus torneos programadas para el fin de semana. Al frente Mª José García Palma con su equipo de profesionales a los que nunca podremos agradecer lo suficiente todo lo que hacen por apoyar nuestro sueño. Aunque finalmente la climatología nos jugó una mala pasada y la lluvia obligó a suspender los torneos.

    Torneo masculino

    Torneo femenino

    Como veis…semana intensa y motivos más que sobrados para seguir trabajando por mantenernos en pie, siempre Generando Igualdad.

    Gracias a tod@s por caminar a nuestro lado.
     
     
     

    Montse Casasempere Ruiz
    Especialista en igualdad y violencia de género. Vicepresidenta de Generando Igualdad

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>