• Diario de una canción (12)

    Posted on 30 March 2019 by admin in Blog.

     

    Cuando Rafa llegaba a Generando Igualdad, rara era la sesión en la que al plantearnos ¿qué os sugiere esta melodía? la idea de soledad, oscuridad, sombra y silencio no aparecieran. Y es que muchos de los recuerdos que les devolvía este ejercicio compositivo venían impregnados de todos ellos.

    Cada sesión era un ejercicio valiente de superación y ¡cuánto costaba volver a enfrentarse a ellos! El pasado volvía a hacerse presente y dolía, quizás más de lo esperado.

    disco, VIVE, violencia de género, crowdfunding

    Sin embargo, puedes enfrentarse a él aprovechando cualquier resquicio de luz que te devuelve a la vida. A ese mismo, le cantamos el 25 de junio de 2013 en Quebrar la soledad.

    Este tema formará parte del disco VIVE interpretado por Clara Montes que nos dejó unas palabras de apoyo…

    Su letra nos acompaña siempre:

    Respiro en la frontera del abismo y no escucho el latido de la vida; mi voz si fuera, solo sería un grito, de soñar y sentir me siento herida. Despierto en el silencio de las cosas que habitan singulares y perdidas, siempre en la mesa una taza vacía, soy nada o soledad. No hay un atajo fácil para el frío y no es sencillo encontrar la salida, sumérgete en el cauce de tu río, no caigas en la trampa de la huida. Despierta en el silencio de las cosas que habitan singulares y perdidas y cose con la vida el alma rota. vuélvete a levantar. Se hace la luz si alguien te nombra, la media luna pinta tu boca, solo otra voz espanta la sombra, se abre una puerta, alguien te espera, quiebra la irrealidad. No hay un atajo fácil para el frío y no es sencillo encontrar la salida sumérgete en el cauce de tu río, no caigas en la trampa de la huida. Despierta en el silencio de las cosas que habitan singulares y perdidas y cose con la vida el alma rota vuélvete a levantar. Respiro en la frontera del abismo y ya escucho el latido de la vida…

    Hoy queremos compartirla contigo:

    VIVE nació de un sueño y hoy estáis ayudando a que se cumpla. ¡Gracias por vuestras aportaciones!

    Porque necesitamos que VIVE, nuestro disco, tu disco, sea una realidad de supervivencia frente al maltrato.

    Pero solas, no podremos conseguirlo. Si quieres sumarte, te esperamos en nuestro crowdfunding:

    Fabricanciones- Música frente a la violencia de género

    Mañana os contaremos cómo nació nuestro tema 13.

    Gracias por ayudarnos a seguir en pie…Generando Igualdad.

     

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>