• Diario de una canción (13)

    Posted on 31 March 2019 by admin in Blog.

     

    Compusimos el tema central de nuestro proyecto musical, el que da título a nuestro disco, el 9 de julio de 2013.

    VIVE lo resume todo en una única palabra. Porque VIVE es un viaje hecho al revés. De hecho, si tuviéramos que decirle a una mujer una sola palabra, un solo grito, un solo canto para que pudiera encontrar la fuerza necesaria para emerger a la vida, sería esto lo que le diríamos: VIVE.

    disco, VIVE, violencia de género, crowdfunding

     

    La primera vez que nuestras protagonistas pudieron interpretarla en directo, fue en el acto con el que podríamos decir empezó todo.

    El 25 de noviembre de 2013, el Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad hacía entrega a Generando Igualdad del galardón en el ámbito asociativo por nuestros talleres de apoyo a mujeres víctimas de violencia de género, junto a Martín Fiz y Nicolás García, por su colaboración con la Plataforma Hay Salida, en el ámbito deportivo; Danone y Momentu Task Force, por su Escuela Social, en el ámbito empresarial; Fundación Integra, por su trabajo en la búsqueda de empleo para personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a las mujeres que sufren violencia de género, en el ámbito laboral; Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, por su labor para combatir el maltrato y proteger a las víctimas, en el ámbito policial y el Departamento de Estado de EEUU, que elabora anualmente un informe en el que clasifica los esfuerzos de los gobiernos para eliminar las distintas formas de trata de seres humanos, en el ámbito institucional.

    Un momento que nunca olvidaremos:

    Ese día VIVE sonó con toda la fuerza de la que fuimos capaces.

    Su letra nos acompaña siempre:

    Somos de lunas cuarto crecientes, somos de gentes que nos ayudó, y es que no hay sueños si primero no hay corazón. Somos la tierra al sol tan desnuda, la vida abierta así de par en par, para que sane la herida es el viento del mar. Somos mujeres enteras, dejamos la piel de piedra. Que se hizo dura en el golpe, en el insulto a mi nombre, no había flores en mi arena. Somos mujeres que sienten, de la muerte disidentes, militantes del abrazo, de la ternura y el canto, desertoras de la pena. Para salir del pozo negro de la soledad, canta; para vivir los días que ya nunca volverán, ríe; para curar los arañazos de tu corazón, llora; para ser tú, abraza fuerte lo que ya eres tú, VIVE.

    Hoy, queremos compartirla contigo:

    VIVE nació de un sueño y hoy estáis ayudando a que se cumpla. ¡Gracias por vuestras aportaciones!

    Porque necesitamos que VIVE, nuestro disco, tu disco, sea una realidad de supervivencia frente al maltrato.

    Pero solas, no podremos conseguirlo. Si quieres sumarte, te esperamos en nuestro crowdfunding:

    Fabricanciones- Música frente a la violencia de género

    Mañana os contaremos cómo nació nuestro tema 14.

    Gracias por ayudarnos a seguir en pie…Generando Igualdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>