• Diario de una canción (15)

    Posted on 2 April 2019 by admin in Blog.

     

    No cabe un no puedo…

    Tras el parón del verano, volvimos a nuestros talleres semanales con energías renovadas y más convencidas que nunca del que ahora era nuestro objetivo prioritario: desterrar los “no voy a ser capaz de…”.

    Septiembre es, junto con enero, el mes de retos por tradición y, si algo habíamos aprendido en tantos meses compartidos, es que había llegado el momento de afrontar el presente, mirando a nuestra historia cara a cara, sin miedos, sin vergüenzas.

    Porque es realmente difícil derrotar a una persona que nunca se rinde y más, si ha dado pasos hacia atrás para coger el impulso necesario con el que salir adelante.crowdfunding, VIVE, violencia de género, disco, música

     

    Y así se lo demostraban ellas mismas.

    Compusimos Saliendo del papel el 3 de septiembre de 2013 tras un ejercicio intenso de reflexión particular. Porque todas y cada una de las personas que compartimos esa tarde de taller descubrimos que existen dos tipos de dolor, uno que te lastima y otro que te cambia.

    Su letra nos acompaña siempre:

    Que yo no estoy acabada ni terminada, que me levanto cada mañana, que me descuelgo de aquella rama, a respirar y a vivir, me voy resolviendo en cada trama. Con varios hijos en paro y mil fronteras en el mercado, viéndoles tristes y derrotados, el reto es sobrevivir; codo a codo con otros, mano a mano. No cabe un no puedo y no tiene hueco la desesperanza y tampoco el miedo. Si me quedo muerta, quieta en el lamento, soy todo en la nada, me salvo si creo. Ahora nos toca aprender a salirnos del papel de ser víctima y rehén, de mirarme con ojos de pena; cuando toca decidir si conservar o vivir, arriesgar es la manera. Que nadie nunca nos dijo que iba a ser fácil el recorrido. Para llegar a cualquier destino hay que robarle calor al frío, que el arte de resistir, es abrir en las piedras caminos.

    Hoy, queremos compartirla contigo:

    VIVE nació de un sueño y hoy estáis ayudando a que se cumpla. ¡Gracias por vuestras aportaciones!

    Porque necesitamos que VIVE, nuestro disco, tu disco, sea una realidad de supervivencia frente al maltrato.

    Pero solas, no podremos conseguirlo. Si quieres sumarte, te esperamos en nuestro crowdfunding:

    Fabricanciones- Música frente a la violencia de género

    Mañana os contaremos cómo nació nuestro tema 16.

    Gracias por ayudarnos a seguir en pie…Generando Igualdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>