• Diario de una canción (17)

    Posted on 8 April 2019 by admin in Blog.

     

    El 17 de septiembre de 2013 a ellas les compusimos un tema.

    A las abuelas quisimos dedicarles nuestras reflexiones de aquella tarde: ellas, que tras toda una vida de dura lucha por sobrevivir ven ahora recortar sus pensiones.

    Muchas sostienen a sus familias, hij@s y niet@s con sus, en muchos casos, precarios recursos. En el fondo son unas heroínas de nuestro tiempo.

    disco, crowdfunding, violencia de género

     

    Porque, pese a que algunas consiguieron curar las heridas de haber sufrido en silencio un pasado de desprecio, golpes y humillaciones, ahora mantienen a diario la batalla por la supervivencia ante la precariedad.

    Pero no se rinden, no bajan la cabeza, no dan muestras de flaqueza. Son el mejor ejemplo de la perseverancia envuelta en firmeza y decisión.

    Su letra nos acompaña siempre:

    A las abuelas que morirán de pie, que cada día luchan la vida y que son desertoras del ayer. Imaginaban que iban a descansar y su batalla más complicada para muchas acaba de empezar. Bocas que alimentar, hijos que tienen secuestrada la ilusión. No pueden permitirse estar enfermas, del dolor son maestras. La incertidumbre agria de no saber, cuándo ellas falten, quién va a ayudarles a resistir el hambre y no caer. Siempre hacia fuera tuvieron que vivir pendientes de otros, salvando todo, sin poder preguntarse si es o no feliz. Vidas que hay que cantar, para que no se hagan olvido, luz de gas, que no han sido en vano sus quebrantos, laten en este canto.

    Hoy, queremos compartirla contigo:

    VIVE nació de un sueño y hoy estáis ayudando a que se cumpla. ¡Gracias por vuestras aportaciones!

    Porque necesitamos que VIVE, nuestro disco, tu disco, sea una realidad de supervivencia frente al maltrato.

    Pero solas, no podremos conseguirlo. Si quieres sumarte, te esperamos en nuestro crowdfunding:

    Fabricanciones- Música frente a la violencia de género

    Mañana os contaremos cómo nació nuestro tema 18.

    Gracias por ayudarnos a seguir en pie…Generando Igualdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>