• Diario de una canción (2)

    Posted on 20 March 2019 by admin in Blog.

     

    Vive nació de un sueño y hoy estáis ayudando a que se cumpla. ¡Gracias por vuestras aportaciones!

    Aquel 19 de marzo de 2013 no tuvimos duda. Habíamos vivido una experiencia tan reconfortante en la primera sesión del taller, que no queríamos perdernos lo que nos podría deparar este nuevo reto.

    Teníamos claro que no iba a ser un encuentro cualquiera. Porque ya sabíamos a qué nos enfrentábamos.

     

    disco, crowdfunding, violencia de género

     

    Con la primera canción, todas habíamos experimentado un mar de sentimientos encontrados. Y se volvió a repetir. Por una parte, ellas, las protagonistas indiscutibles de esta historia que, valientes, se enfrentaban a su pasado, quizás aparcado en un rincón, desde luego, no olvidado; por otra parte, nosotras, como integrantes del equipo de Generando Igualdad, emocionadas al comprobar los esfuerzos que les suponía verbalizar todos esos recuerdos.

    Y tras esa primera lluvia de ideas fruto del ¿qué os sugiere esta melodía? decidimos que teníamos que sacar a la luz los miedos que les habían atenazado durante tanto tiempo para plantarles cara y ganarles la batalla definitivamente.

    Y entonamos en una misma voz aquello de Solo Miedo, porque en el fondo, todas nos dimos cuenta de que su peor enemigo, había sido ese, Solo Miedo, y con este tema cantamos a la capacidad que cada una tenía y tiene para sobreponerse a las cadenas.

    Su letra nos acompaña siempre:

    Miedo de no ser capaz, de nunca poder volar, de mirar solo por sus ojos; de vivir con la incertidumbre. Miedo a volver a caer, verme atrapada en su red, a sentir que me vuelvo nada; a no saber qué me espera en casa. A la orilla en tu piel, alguien se acerca a ti, y te ayuda a mirarte nueva. Para poder sentir, que vuelvo a creer en mí. Gritas toda y no estás sola, hay gente que te ve; río, rama, viento y agua, sueños al que le nacen alas.

    Hoy, queremos compartirla contigo:

     

    Porque necesitamos que VIVE, nuestro disco, tu disco, sea una realidad de supervivencia frente al maltrato.

    Pero solas, no podremos conseguirlo. Si quieres sumarte, te esperamos en nuestro crowdfunding:

    Fabricanciones- Música frente a la violencia de género

    Mañana os contaremos cómo nació nuestro tercer tema.

    Gracias por ayudarnos a seguir en pie…Generando Igualdad.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>