• Diario de una canción (22)

    Posted on 16 April 2019 by admin in Blog.

     

    Porque “nadie se va mientras su nombre suena”. Aquel 26 de diciembre de 2013 llegamos a Generando Igualdad con el propósito de cantar al recuerdo de quien ya no estaba con nosotras.

    Y compusimos Memoria y Luz como un homenaje múltiple a todas las mujeres que ese año habían sido asesinadas por sus parejas o exparejas en nuestro país. Demasiadas vidas proyectos, sueños, luchas y esperanzas truncadas. Familias rotas, hijos e hijas sometidos a la más salvaje de las intemperies. Dolor, cantidades ingentes de dolor, por una lacra que no cesa y que es una de nuestras mayores vergüenzas como sociedad.

    crowdfunding, vive, música, disco, violencia de género

    No queríamos decirles adiós. Tan solo, seguiremos en pie por vosotras, por tantas, por todas a las que podamos seguir ayudando.

    Y quisimos hacerles llegar el mensaje en forma de canto, envuelto en memoria y luz.

    Su letra, sus nombres, nos acompañan siempre:

    Para vosotras esta canción, no tendréis ya Navidad ni voz; a Raquel, a Larisa, a Dolores, a Luisa, a Rosario a María Salvador. A Victoria, a Eva y Noal. Para Elena, Miriam, Soledad, por Nicolasa y por Margarita, Alba y Carolina suena este cantar. Para Sonia, Mercedes, Remedios, Daniela, María y para Ascensión. Para Sheila, Pilar, Guazimara, Sofía víctimas de la sin razón. Nombres que guardar, que no morirán, en vuestra memoria vamos a luchar. Nombres que sembrar, para no olvidar que no tiene sentido este río de sangre hacia el mar.

    Para Catalina y MariCruz estos acordes que sueñan luz, para Ángela y Estefanía, Isabel y Sorina, todas somos tú. A Carmen, Gema, Marta y Andrea, Petra, Eugenia, Eleuteria y Manuela; para Ángeles, Loida y Vanesa suena en esta tierra esta dura canción. Para Ilham, Amagoia, Valia, para Inma un día se apagó tu candil, que el recuerdo no pierda sentido y no gane el olvido de mayo hasta abril. Nombres que guardar que no morirán, en vuestra memoria, vamos a luchar. Nombres que sembrar, para no olvidar que no tiene sentido este río de sangre hacia el mar.

    Hoy, queremos compartirla contigo:

    VIVE nació de un sueño y hoy estáis ayudando a que se cumpla. ¡Gracias por vuestras aportaciones!

    Porque necesitamos que VIVE, nuestro disco, tu disco, sea una realidad de supervivencia frente al maltrato.

    Pero solas, no podremos conseguirlo. Si quieres sumarte, te esperamos en nuestro crowdfunding:

    Fabricanciones- Música frente a la violencia de género

    Mañana os contaremos cómo nació nuestro tema 23.

    Gracias por ayudarnos a seguir en pie…Generando Igualdad.

Comments are closed.