• En cualquier 8 de marzo…

    Posted on 8 March 2012 by admin in Blog.

    Hoy es 8 de marzo. Todo queda dicho. Día que empezó conmemorando a la mujer trabajadora para llegar a ser el Día Internacional de la Mujer.

    Y ¿por qué? Sencillo, muy sencillo…y voy a ser breve por no volver a incidir en lo dicho por activa y por pasiva: diferencias salariales, mejor preparación y menores oportunidades –las cifras hablan por sí solas- peso de la responsabilidad del cuidado de dependientes, dificultad para conciliar vida laboral, familiar y personal, asignación de roles y estereotipos de género, recluida -por tradición- al ámbito privado y dependiente económicamente…¿sigo?… ¿Suena de algo?

    Y hoy, como siempre, leo prensa…Las cifras se repiten una y otra vez…Pero lo que me llama poderosamente la atención son comentarios y opiniones de ellos, y también de ellas…
    En relación a la publicación de un estudio realizado por la ONG Social Watch en el que se concluye que España es el séptimo país del mundo con mejor índice de equidad de género:

    España, séptimo país del mundo con mejor Índice de Equidad de Género

    – “[…] Seguimos recortando y manteniendo a gente que no hace nada.”

    – “Las feministas de todo el mundo llevan más de cuatro décadas colaborando con el desarrollo de un discurso victimista […]. Son maestras del discurso tramposo.”

    – “[…] Equidad degenerada […].”

    – “[…] Pensé que iba la noticia de caballos […]” – por aquello de equidad, muy ocurrente….

    Leo esto y se me queda un cuerpo…Entiendo que opiniones hay tantas como personas; pero, que hoy en día haya quien todavía aboga por creencias que deberían estar más que desterradas, a mí personalmente me inquieta sobremanera…

    Seguiremos, cómo no, en pie y GENERANDO IGUALDAD, le pese a quien le pese…

    Feliz día. Y que todos los que vienen sean también… ochos de marzo.

    Un saludo,
    Una ventana para generar igualdad

Comments are closed.