Encuesta sobre igualdad en las empresas

Ésta es la primera de una serie de encuestas que nos gustaría poder difundir a través de las redes sociales con el fin de obtener la mayor cantidad de resultados posibles.

Pretendemos con ellas conocer las impresiones y valoraciones a pie de calle -más bien de empresa- de quienes actualmente formáis parte de una, sobre la calidad, las condiciones y el clima laboral que se respira en vuestros centros de trabajo.

La igualdad de oportunidades entre hombres mujeres y la aplicación de medidas que nos permitan conciliar nuestra vida familiar, personal y laboral nos beneficia reforzándonos en la satisfacción de trabajar en una empresa que vela por nuestros derechos y necesidades. Esto nos hace corresponder con una mayor implicación, compromiso, responsabilidad y satisfacción que redunda en un incremento y mejora de la productividad lo que, sin duda, favorece a la otra parte interesada: la empresa.

Pero también creemos firmemente en que para poder modificar algo tenemos que ser conscientes de que los cambios son necesarios y nos van a ayudar a mejorar. Para ello se requiere que nos replanteemos nuestra realidad laboral, analicemos si verdaderamente es eso lo que queremos, si sentimos o no satisfacción, y si pensamos que se puede mejorar, que lo hagamos público.

Y en este propósito quiere ahondar la encuesta. Nuestro objetivo es que tanto ésta como las siguientes se conviertan en el reflejo de un sentir general que permita trasladar a quienes ostentan el poder de decisión para emprender y elaborar medidas alternativas, la necesidad de hacerlo.

Para ello necesitamos datos, ni más ni menos. Por eso, trimestralmente publicaremos una encuesta totalmente anónima en la que la única información adicional que se pedirá será la edad, profesión, sexo y tamaño de la empresa y cuyos resultados y conclusiones publicaremos puntualmente aquí, en nuestra web: www.generandoigualdad.com

Nos sería de mucha utilidad contar con tu ayuda. ¿Te animas?

“¿Existe igualdad real de oportunidades en la empresa donde trabajas? Parte I: estructura y clima laboral”