• Esta canción puede salvarte la vida

    Posted on 29 September 2018 by admin in Blog.

     

    A ti o a cualquier mujer que sea víctima de violencia de género.

    Y no una canción, sino hasta 11. Las que forman parte de VIVE, un disco que traslada, en forma de canciones, un mensaje positivo: “Si yo pude, tú puedes”.

    Si tú también quieres que este disco sea una realidad  entra en MÚSICA FRENTE A VIOLENCIA DE GÉNERO

    y te avisaremos cuando la campaña esté activa.

    Durante 3 años ellas (víctimas de violencia de género) en nuestro taller de composición de canciones han contado y compartido sus experiencias de vida, a partir de las cuales han elaborado las letras de sus canciones.

    música frente a violencia de género

    3 años después esas canciones han sido grabadas por grandes artistas (RozalénEl KankaLuis Eduardo AuteClara MontesSandra CarrascoOlga RománRicardo MarínLa Mari de Chambao,Amparo Sánchez- Amparanoia– y Rafa Sánchez, director del taller) y ahora el disco espera fondos para ver la luz.

    Historia tras el proyecto

    VIVE es más que un disco. Es todo un conjunto de experiencias de vida; es esperanza, dignidad, fortaleza y autoestima. Es el mensaje de superación y ánimo de mujeres que han salido de la violencia a otras que están atravesando por ella. Es un hay salida, un yo pude, un tú puedes. Y todo ello a partir de un taller semanal de composición de canciones en el que bajo la dirección de Rafa Sánchez hemos involucrado a personas en situación de fragilidad en el proceso creativo de hacer canciones como herramienta de empoderamiento. El objetivo es claro:

    • Contribuir, a través de la música, a la recuperación y apoyo de mujeres víctimas de violencia de género.
    • Visibilizar la realidad de la violencia de género, concienciando sobre la necesidad de implicación de la sociedad en la búsqueda de soluciones.
    • Conseguir fondos para el sostenimiento de Generando Igualdad con el fin de que podamos mantener y desarrollar la labor asistencial que venimos desempeñando, en la actualidad, sin ningún tipo de apoyo económico.

    En breve lanzaremos un crowdfunding con el que esperamos recaudar los fondos necesarios para la producción física de VIVE.

    ¿Por qué crowdfunding?

    Hemos apostado por el crowdfunding porque, en el fondo, todas las personas, como integrantes de la sociedad somos el instrumento más eficaz para erradicar la violencia de nuestras vidas. Porque nuestro futuro depende de lo que hagamos en el presente y porque estamos convencidas de que mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo.

    ¿Qué haremos con los fondos recaudados?

    Los fondos obtenidos irán destinados a sufragar los costes de producción física del disco, arte gráfico y libreto, registro de derechos en SGAE así como la organización del concierto presentación del disco con los artistas que han participado.

    Todo lo que exceda del objetivo inicial lo destinaremos tanto a la campaña de comunicación como a los gastos fijos de infraestructura que el proyecto genera (alquiler del local, luz, teléfono) dado que al no contar con ningún tipo de subvención, resulta complicado poder asumir todos los costes, a pesar de que el personal sea íntegramente voluntario.

Comments are closed.