• Fundación Inquietarte y la Asociación Generando Igualdad firman convenio marco de colaboración

    Posted on 23 February 2017 by admin in Noticias.

     

    La Fundación Inquietarte y la Asociación Generando Igualdad, organizaciones sin ánimo de lucro, firman un convenio de colaboración para alcanzar objetivos comunes en beneficio de las mujeres y sus hijos que están o han sufrido violencia de género.

    Como parte de este convenio, las dos organizaciones colaborarán en la realización de proyectos y actividades destinados a procurar el descanso y las vacaciones a mujeres sin recursos, que hayan salido de su situación de violencia machista y necesiten un lugar en el que replantearse su nueva vida. Este acuerdo afianza el proyecto “Descanso Solidario” que Fundación Inquietarte realiza desde hace varios años en sus casas del Parque Natural del Cabo de Gata-Nijar, y el alojamiento rural en la Sierra Sur de Jaén.

    Por su parte, Generando Igualdad asesorará y realizará la selección de las mujeres beneficiarias de los alojamientos y lo comunicará a Fundación Inquietarte para decidir conjuntamente los días y lugar de realización del programa.

    Fundación Inquietarte tiene entre sus fines la promoción, a través del arte, de los valores de la convivencia democrática, el pluralismo social, el respeto y desarrollo de los derechos humanos y trabaja, desde su constitución en 2009, para conseguir la igualdad y la eliminación de cualquier tipo de violencia contra las mujeres. Entre sus programas de actuación está el llamado “Descanso Solidario” con el que la Fundación pone a disposición de mujeres afectadas por la violencia de género y sin recursos económicos, la posibilidad de descanso o vacaciones sin coste por el alojamiento en cualquiera los alojamientos que gestiona en Almería y Jaén.

    Generando Igualdad trabaja por la igualdad de oportunidades entre hombres y mujeres y por la erradicación de la violencia de género. Ofrece asesoría jurídica y psicológica a mujeres en situación de violencia de género, además de ofrecer sus servicios profesionales como expertas en igualdad a otras asociaciones, instituciones y empresas. Recibió un reconocimiento institucional en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer en el año 2013, otorgado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

    Convenio Colaboración con Fundación Inquietarte

    En la fotografía, los representantes de ambas organizaciones tras la firma del acuerdo, Natalia Massó (Generando Igualdad) y Jesús Pozo (Fundación Inquietarte).

    Fundación Inquietarte

    inquietarte@inquietarte.es

    Generando Igualdad

    generandoigualdad.info@gmail.com

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>