• Generando Igualdad en apoyo de la 4ª Carrera Hay Salida frente a la violencia de género 2017

    Posted on 9 June 2017 by admin in Blog.

     

    La IV Edición de la Carrera “Hay Salida: por una sociedad libre de violencia de género” se celebrará este domingo 11 de junio en el centro de Madrid.

    Esta iniciativa, organizada por el diario 20 minutos y la Revista Mía, en colaboración con el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad tiene como objetivo el aumento de la concienciación sobre el problema de la violencia de género y el apoyo a las víctimas de esta terrible lacra.

    En el acto de presentación de esta carrera, de la que la Reina Letizia es la presidenta de honor, intervinieron Dolores Montserrat, ministra de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad; Mª José Ordóñez, delegada del Gobierno para la Violencia de Género y Marta Ariño, CEO del Grupo G+J.

    Asimismo, estuvieron presentes Arsenio Escolar, director editorial del diario 20minutos; Natalia Massó de Pablo, presidenta de la Asociación Generando Igualdad; Carmen Benito Tirado, presidenta de la Asociación de Mujeres Unidas contra el Maltrato (MUM) y Julia Almansa, directora de la Fundación Luz Casanova.

    Carrera Hay Salida 2017

    Generando Igualdad-Mum-Luz Casanovas

    Presidentas Fundación Luz Casanova, MUM y Generando Igualdad

     

    “En 20minutos llevamos muchos años sensibilizados con el problema de la violencia machista. Vemos la actualidad, la calle, la vida, con ojos de mujer. La violencia machista es uno de los grandes problemas que tenemos en la sociedad y los medios de comunicación tenemos que invertir más esfuerzos en reforzar esta lucha y dar fe de la dimensión del problema”, señaló en la presentación Arsenio Escolar.

    Durante su intervención, Mª José Ordóñez resaltó que “con esta campaña hemos querido unir el mundo del deporte con la lucha contra la violencia de género en nuestro empeño por erradicar esta lacra de una vez por todas”.

    Según la ministra Dolores Montserrat: “Juntos llegamos más lejos. El mensaje que tenemos que transmitir es el empoderamiento de la sociedad: la violencia frente a una mujer nace de una actitud machista que la sociedad consiente en silencio. Necesitamos más a los hombres, es una lucha de hombres y mujeres”.

    Natalia Massó, presidenta de Generando Igualdad, explicó en qué invertimos la donación que recibimos de la primera carrera en 2014.

     

    Equipo Generando Igualdad- Carrera Hay Salida

    Ministra Sanidad- Delegada de Gobierno para la violencia de género

    Carrera Hay Salida 2017

Comments are closed.