Reconocimientos

Generando Igualdad recibe un reconocimiento institucional en el Día Internacional para la eliminación de la violencia contra la mujer. 25 noviembre 2013

Reconocimiento a Generando Igualdad 25 noviembre 2013

El 25 de noviembre de 2013, en el acto conmemorativo celebrado en el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, Generando Igualdad ha sido galardonada en el ámbito asociativo por nuestros talleres de apoyos a mujeres víctimas de violencia de género, junto a:

  • Martín Fiz y Nicolás García, por su colaboración con la Plataforma Hay Salida, en el ámbito deportivo.
  • Danone y Momentu Task Force, por su Escuela Social, en el ámbito empresarial.
  • Fundación Íntegra, por su trabajo en la búsqueda de empleo para personas en riesgo de exclusión social, con especial atención a las mujeres que sufren violencia de género, en el ámbito laboral
  • Guardia Civil y el Cuerpo Nacional de Policía, por su labor para combatir el maltrato y proteger a las víctimas, en el ámbito policial.
  • El Departamento de Estado de EE UU, que elabora anualmente un informe en el que clasifica los esfuerzos de los gobiernos para eliminar las distintas formas de trata de seres humanos, en el ámbito institucional.

Reconocimiento a Generando Igualdad

Cada 25 de noviembre, el equipo que formamos Generando Igualdad lo vivimos con mucha intensidad; éste ¡¡qué duda cabe!! es el más significativo…y este reconocimiento va para ELLAS:

A las mujeres que han pasado por nuestra entidad y a las que no lo han hecho, pero que con fuerza y entereza luchan por sobrevivir y reencontrarse; porque lo que ayer veían en el espejo al mirarse les gustaba y sueñan con recuperarlo. Porque sus palabras son el motivo de nuestro sueño: generar igualdad y porque aunque el dolor es suyo, al compartirlo lo hacen también nuestro. Porque en esto no estáis solas: nos tenéis y os tenemos.

Reconocimiento a Generando Igualdad

De todos los momentos vividos nos quedamos con las emociones que todo el equipo y las mujeres del taller vivimos durante la proyección de este vídeo con el que se cerró el acto.

Ese mismo día Generando Igualdad habló en Radio 5 de Radio Nacional de España sobre cómo prevenir desde la igualdad en la educación. Una vez más reiterar el agradecimiento e insistir en el mensaje:

¡HAY SALIDA! NO OLVIDÉIS JAMÁS QUE NO ESTÁIS SOLAS: NOS TENÉIS Y OS TENEMOS.