Invitadas por la Delegación de Gobierno para la Violencia de Género hoy, 8 de julio, parte del equipo de Generando Igualdad hemos asistido al acto de adhesión de nuevas empresas a la iniciativa: “Empresas por una sociedad libre de violencia de género” que ha tenido lugar en la sede del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.
Con la adhesión de 22 nuevas empresas son ya un total de 33 las que apuestan por un firme compromiso: sensibilizar a la sociedad y promover la inserción laboral de mujeres víctimas de maltrato, dando pasos en la construcción de una sociedad libre de violencia de género, responsabilidad de tod@s.
La iniciativa fue presentada en julio del año pasado y, desde entonces, 463 mujeres han conseguido un empleo a través de los programas de inserción laboral.
Durante el acto dos mujeres, Alina y Rosario, han compartido su testimonio y experiencias con el público asistente. Testimonios que nos reafirman en la idea de que vamos por buen camino.
En Generando Igualdad apostamos por el emprendimiento social con rostro de mujer, convencidas de que ayudar a estas mujeres a recuperar las riendas de su vida facilitándoles la inserción en el mercado laboral es un paso importante a la par que necesario para conseguir romper con la espiral de maltrato en la que se envuelve su día a día.
Nuestra apuesta toma la forma de una empresa de servicios formada por un equipo de profesionales encargadas de gestionar recados con un objetivo, fomentar la gestión del tiempo para facilitar la conciliación de la vida personal, laboral y familiar de nuestra futura clientela y una filosofía de acción: “tu falta de tiempo, nuestro compromiso”.
En este camino esperamos poder contar con alguna de las empresas que, hoy por hoy, abogan por una sociedad libre de violencia de género.