Convocado el I concurso de premios de periodismo joven sobre violencia de género

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y del Instituto de la Juventud (INJUVE) convoca el I concurso de Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género.

El objeto de la convocatoria es reconocer y recompensar los trabajos que mejor hayan contribuido durante el año 2013 a la defensa y difusión de los valores contra la violencia de género en las modalidades de periodismo impreso, periodismo audiovisual (radio y televisión), periodismo gráfico, periodismo digital, cortometrajes y publicidad:

a) Premio de periodismo impreso se concederá al mejor trabajo informativo individual o colectivo publicado en 2013 en diarios o revistas y basado en los criterios de calidad narrativa, esfuerzo investigador y sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

b) Premio de periodismo audiovisual (radio o televisión) se concederá al mejor trabajo individual o colectivo realizado y emitido en 2013 en emisoras de radio y cadenas de televisión, que estén relacionados con la sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

c) Premio de periodismo gráfico se concederá al trabajo fotográfico publicado en el año 2013 en diarios o revistas, que estén relacionados con la sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

d) Premio de periodismo digital se concederá al mejor trabajo periodístico individual o colectivo (página web, blog, red social, edición digital, etc.) publicado en 2013 en Internet, que utilice cualquiera de las posibilidades de expresión que ofrece este soporte y destaque especialmente por el desarrollo de nuevas técnicas narrativas periodísticas y por su sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

e) Premio de cortometrajes se concederá al mejor corto difundido en 2013, que destaque por su calidad, notoriedad y capacidad sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la violencia de género.

f) Premio de publicidad se concederá a los trabajos difundidos en 2013, que destaque por la claridad de los mensajes, capacidad de sensibilización, notoriedad, calidad y originalidad del mismo.

Para todas las modalidades presentadas, deberá justificarse mediante la correspondiente datación, el haber sido publicado o difundido entre el 1 de enero de 2013 y la fecha de publicación en el BOE de la Resolución y tendrán una dotación económica de 3.000 euros cada una.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará transcurridos 20 días hábiles a partir del siguiente a la fecha de publicación de la Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Más info: Resolución de 8 de octubre de 2013, del Instituto de la Juventud, por la que se
convocan los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género para
el año 2013

Fuente: Delegación de Gobierno para la Violencia de Género

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Posts relacionados

Presentación oficial del disco VIVE

Presentación oficial del disco VIVE En igualdad. Cristina Villanueva en La Brújula de Onda Cero 28/11/2019 Ver enlace “Vive el Concierto” en el día internacional

¡Mantente enterada de nuestras novedades!

¡Mantente enterada de nuestras novedades!

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias e información sobre nuestra actividad.

You have Successfully Subscribed!