Convocado el I concurso de premios de periodismo joven sobre violencia de género

La Secretaría de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, a través de la Delegación del Gobierno para la Violencia de Género y del Instituto de la Juventud (INJUVE) convoca el I concurso de Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género.

El objeto de la convocatoria es reconocer y recompensar los trabajos que mejor hayan contribuido durante el año 2013 a la defensa y difusión de los valores contra la violencia de género en las modalidades de periodismo impreso, periodismo audiovisual (radio y televisión), periodismo gráfico, periodismo digital, cortometrajes y publicidad:

a) Premio de periodismo impreso se concederá al mejor trabajo informativo individual o colectivo publicado en 2013 en diarios o revistas y basado en los criterios de calidad narrativa, esfuerzo investigador y sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

b) Premio de periodismo audiovisual (radio o televisión) se concederá al mejor trabajo individual o colectivo realizado y emitido en 2013 en emisoras de radio y cadenas de televisión, que estén relacionados con la sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

c) Premio de periodismo gráfico se concederá al trabajo fotográfico publicado en el año 2013 en diarios o revistas, que estén relacionados con la sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

d) Premio de periodismo digital se concederá al mejor trabajo periodístico individual o colectivo (página web, blog, red social, edición digital, etc.) publicado en 2013 en Internet, que utilice cualquiera de las posibilidades de expresión que ofrece este soporte y destaque especialmente por el desarrollo de nuevas técnicas narrativas periodísticas y por su sensibilización y adecuado tratamiento informativo sobre violencia de género.

e) Premio de cortometrajes se concederá al mejor corto difundido en 2013, que destaque por su calidad, notoriedad y capacidad sensibilización y concienciación de la sociedad sobre la violencia de género.

f) Premio de publicidad se concederá a los trabajos difundidos en 2013, que destaque por la claridad de los mensajes, capacidad de sensibilización, notoriedad, calidad y originalidad del mismo.

Para todas las modalidades presentadas, deberá justificarse mediante la correspondiente datación, el haber sido publicado o difundido entre el 1 de enero de 2013 y la fecha de publicación en el BOE de la Resolución y tendrán una dotación económica de 3.000 euros cada una.

El plazo de presentación de las solicitudes finalizará transcurridos 20 días hábiles a partir del siguiente a la fecha de publicación de la Resolución en el «Boletín Oficial del Estado».

Más info: Resolución de 8 de octubre de 2013, del Instituto de la Juventud, por la que se
convocan los Premios de Periodismo Joven sobre Violencia de Género para
el año 2013

Fuente: Delegación de Gobierno para la Violencia de Género

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Posts relacionados

VI Jornada de pádel solidario frente a la violencia de género

Ni os imagináis las ganas que teníamos de poder anunciar que volvemos con nuestra 𝗩𝗜 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗽á𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗴é𝗻𝗲𝗿𝗼.

Memorias de actividades

Muchas son las actividades que hemos realizado en estos años, mucho lo que nos queda por hacer.  Aquí podrás acceder a un resumen de todo. 

Nuestra Newsletter

¡Mantente enterada de nuestras actualizaciones!

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias e información sobre nuestra actividad.