Podríamos decir que una experiencia de trece años en atención directa a mujeres víctimas de violencia de género y la necesidad de emprender un proyecto social y sostenible que nos permitiera poder autofinanciarnos para seguir atendiéndolas 13 o 13.000 años más es lo que nos ha llevado a una asociación pequeña, ¡y tan pequeña! integrada tan sólo por 6 profesionales a dar el salto; primero, de abrir ventanas en las redes para darnos a conocer y trasladar el mensaje positivo de que con formación, sensibilización y predisposición podemos entre tod@s frenar esta lacra y, segundo, a emprender nuestro viaje empresarial, nuestro sueño: crear una empresa de inserción laboral que permita a estas mujeres recuperar las riendas de su vida y poder decidir sobre ella, sabiendo que el no tener independencia económica es lo que les hace más vulnerables al maltrato si cabe.
Y empezamos a pensar en mil maneras de iniciar el camino, en quién apoyarnos para dar los primeros pasos… y mandando un mail por aquí, un mail por allá fue como nos encontramos con el equipo de Projeggt y desde ese momento el proyecto, nuestro projeggt, comenzó a adquirir forma y a fluir de una forma natural. Fue cuando comprendimos que estos chicos habían conseguido transformar en realidad lo que al principio veíamos como imposible. Siempre, gracias por eso
El pasado lunes 22 de abril nuestro projeggt vio la luz, por fin se hizo público. Ahora lo estamos presentando; dura tarea la de la comunicación con un objetivo prioritario: lograr que el mensaje cale hondo y llegue a la sociedad. En eso estamos. Vamos más que sobradas de entusiasmo y ganas, porque nos reforzamos y crecemos al ver cómo lo estáis acogiendo y cómo nos estáis ayudando a difundirlo; por el camino, la ilusión de ir encontrando mecenas que apuesten por nuestro sueño en forma de donación que será más que bienvenida.
Generando tiempo, amadrinando vidas
Esperamos poder estar a la altura para agradeceros todas las muestras de ánimo, apoyo, enhorabuenas y reconocimientos que estamos recibiendo; una experiencia que, para todo el equipo, es ya inolvidable.
Gracias a tod@s por hacerla posible.
Nos seguimos viendo en las redes #amadrinandovidas.