En los talleres, siempre quisimos que la idea de superación y los mensajes positivos de recuperación y fuerza impregnaran cada una de nuestras canciones.
Sin embargo, ese 11 de junio de 2013, la melodía que nos trajo Rafa nos llevó a pensar en ellas.
Esta canción se la dedicamos a aquellas mujeres mayores que pasaron toda su vida siendo víctimas de violencia de género y que, por una razón u otra, nunca pudieron salir de ese infierno.
En este tema, ese resquicio de fuerza que les quedaba, lo dedican a aconsejarnos; debemos atrevernos a dar ese primer gran paso, aquel que ellas nunca pudieron dar. Y lo hacemos cantando.
Así nació Cuando me haya ido.
Su letra nos acompaña siempre.
Me queda poco tiempo de vivir, quiero que me oigas, retales de una historia que sepultó mi porvenir. Que no se vuelva tu cabello de color ceniza, que no se te escape la vida, porque se puede salir. No vuelve el tiempo, cada momento; siembra en tu día un tesoro que sentir. Sal de sus ojos, hay otros mundos, te habla mi boca, mi alma y mi cicatriz. Que no olvides mis palabras es lo que te pido, al menos tendrá sentido todo mi dolor. Así de alguna manera cuando me haya ido, viviré en tu nueva vida y en tu corazón. Debes saber que la primera vez, ya siempre es tarde y no permitas que el espejo calle lo que ya eres tú. Tienes derecho a que te quieran bien y a la alegría, que tu mirada sea una brisa clara que regala luz.
Hoy, queremos compartirla contigo:
VIVE nació de un sueño y hoy estáis ayudando a que se cumpla. ¡Gracias por vuestras aportaciones!
Porque necesitamos que VIVE, nuestro disco, tu disco, sea una realidad de supervivencia frente al maltrato.
Pero solas, no podremos conseguirlo. Si quieres sumarte, te esperamos en nuestro crowdfunding:
Fabricanciones- Música frente a la violencia de género
Mañana os contaremos cómo nació nuestro tema 12.
Gracias por ayudarnos a seguir en pie…Generando Igualdad.