A Pilar, la madre de la pequeña asesinada por su padre en Campillos (Málaga), por cuya memoria compusimos Días Tibios también quisimos regalarle nuestros acordes de consuelo.
Tan solo queríamos que supiera que teníamos muy presente su dolor y si podíamos servirle de apoyo, queríamos que supiera que nos tenía cerca.
La reflexión conjunta para la elaboración de la letra nos llevó a preguntarnos ¿se puede llegar a escapar realmente del inmenso dolor que provoca el hecho de que te arrebaten lo que más quieres?
¿De dónde y cómo sacar las fuerzas para seguir adelante?
¿Puedes seguir viviendo sin que en ti anide el rencor?
Su letra nos acompaña siempre:
Lo que se acerca más quizás a lo que queremos decirte, es el silencio y es callar en tu dolor ahora indecible. Perdónanos esta canción que nace para ser consuelo, para amasar tu corazón, quitarle agujas al recuerdo. Deja a la lluvia hacerse río, que empape tu quebrada tierra. La luna tirita de frío, el sol la abriga, siempre llega. Ojalá el tiempo siembre luz en el color de tu mirada, ojalá pueda la ilusión, llevarte a la vida en sus alas. Cuando la herida abrasa tu ser, todo carece de algún sentido; ¿cómo seguir, cómo caminar? cantamos contigo. Si estas palabras, esta canción quitan un gramo de dolor a tu alma, que sepas que hoy nuestro corazón al tuyo abraza.
Hoy, queremos compartirla contigo:
VIVE nació de un sueño y hoy estáis ayudando a que se cumpla. ¡Gracias por vuestras aportaciones!
Porque necesitamos que VIVE, nuestro disco, tu disco, sea una realidad de supervivencia frente al maltrato.
Pero solas, no podremos conseguirlo. Si quieres sumarte, te esperamos en nuestro crowdfunding:
Fabricanciones- Música frente a la violencia de género
Mañana os contaremos cómo nació nuestro tema 24.
Gracias por ayudarnos a seguir en pie…Generando Igualdad.