Diario de una canción (9)

 

Tras haber vivido situaciones traumáticas, con la perspectiva que da la distancia y el paso del tiempo, descubres que durante un tiempo, has dejado de ser, de estar; de querer ser y estar en el aquí y ahora. Has pasado por los días como de puntillas, sin hacer ruido, sin observar, sin disfrutar de nada; solo centrada en que “lo más oscuro” de quien duerme a tu lado no despertara y con él, el final.

Por eso, aquel 21 de mayo de 2013 nos pusimos en el lado contrario del espejo. Y nos miramos observándolo todo, contemplando cada rincón, cada pensamiento, cada paisaje, cada mirada, cada gesto, cada palabra, cada muestra cariño, todo aquello que durante demasiado tiempo había permanecido en la sombra.

crowdfunding, vive, violencia de género, disco

 

Y así compusimos Detalles, una canción en la que hablamos de la capacidad de recuperar la magia de lo sencillo y cotidiano después de haber pasado por una situación de maltrato.

Una canción que también formará parte del disco VIVE y que será interpretada por Ricardo Marín.

Su letra nos acompaña siempre:

Hay tantas cosas que se van escapando, están cerca y no las ves y no hacen sombra cuando está nublado y pueden ser al revés. Que te despiertes una tibia mañana con el olor de un café, me suena a nueva una vieja palabra y ya no soy la de ayer. Fui tierra seca y ahora llueve en mi vida, me vuelvo amiga de un instante que perdí. Ya no soy fruto de la arena baldía, flores de mil colores llenan mi jardín. Poder volver a probar la locura de vivir, la enfermedad de sentir y no curarme; ser tallo y hoja, tronco, savia y raíz, viento. Poder volver a abrazar al silencio en soledad, amarrar y saborear lo cotidiano; ser acorde, rima y voz de este corazón, canto. Ver dibujada la risa en la cara de quien a mi lado está, lo inesperado escondido en la magia que te regala el azar.

Hoy, queremos compartirla contigo:

VIVE nació de un sueño y hoy estáis ayudando a que se cumpla. ¡Gracias por vuestras aportaciones!

Porque necesitamos que VIVE, nuestro disco, tu disco, sea una realidad de supervivencia frente al maltrato.

Pero solas, no podremos conseguirlo. Si quieres sumarte, te esperamos en nuestro crowdfunding:

Fabricanciones- Música frente a la violencia de género

Mañana os contaremos cómo nació nuestro décimo tema.

Gracias por ayudarnos a seguir en pie…Generando Igualdad.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Posts relacionados

VII Jornada de pádel solidario frente a la violencia de género

Vuelve la VII 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗽á𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗴é𝗻𝗲𝗿𝗼. Gracias al apoyo y colaboración como organizadores de Sportmadness Centro deportivo Cruz

Nuestra Newsletter

¡Mantente enterada de nuestras actualizaciones!

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias e información sobre nuestra actividad.