La Fundación Grupo Norte convoca el I Premio de Periodismo contra la violencia de género

 

La Fundación Grupo Norte convoca el I Premio de Periodismo contra la Violencia de Género, que tiene como objetivo reconocer y recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la defensa y difusión de los valores contra esta lacra social.

Grupo Norte

 

  • El objetivo es recompensar aquellos trabajos periodísticos que contribuyan a la difusión de los valores contra la violencia de género con un tratamiento adecuado.
  • El jurado está integrado por reconocidos periodistas vinculados a medios de comunicación escritos, radio, televisión e Internet.
  • Se establecen 3 categorías, cada una de ellas dotada de un premio de 6.000 euros

 

La prevención, a través de la sensibilización, constituye una de las claves en la lucha contra la violencia de género y en ese marco de acción se presenta este certamen, en el que se busca la complicidad de toda la sociedad para erradicar la violencia contra las mujeres, informar a las víctimas de sus derechos y de los instrumentos previstos para su protección y conseguir el rechazo social hacia los maltratadores.
Podrán presentarse al premio aquellos trabajos publicados en medios de comunicación españoles entre el 1 de abril de 2015 y el 31 de marzo de 2016. Se establecen para ello tres categorías, cada una de ellas dotada con un premio en metálico de 6.000 euros y obra exclusiva de la escultora vallisoletana Concha Gay: Medio escrito (diarios, revistas o medios digitales acreditados), Radio y Televisión. El plazo de admisión terminará el 30 de abril de 2016 y los galardones se concederán atendiendo a la calidad, valorándose el esfuerzo investigador, sensibilidad y adecuado tratamiento informativo.

Descargar bases

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Posts relacionados

VII Jornada de pádel solidario frente a la violencia de género

Vuelve la VII 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗽á𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗴é𝗻𝗲𝗿𝗼. Gracias al apoyo y colaboración como organizadores de Sportmadness Centro deportivo Cruz

Nuestra Newsletter

¡Mantente enterada de nuestras actualizaciones!

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias e información sobre nuestra actividad.