Máster propio “Agente de Igualdad para la Intervención Social con Enfoque de Género” (III Edición)

Máster propio “Agente de Igualdad para la Intervención Social con Enfoque de Género” (III Edición)
Organiza: Universidad de Sevilla
Fecha de preinscripción: Del 15/06/2013 al 20/09/2013

La Universidad de Sevilla desde su Centro de Formación Permanente (CFP), y promovido por la Facultad de Ciencias del Trabajo, oferta un Título Propio cuyo principal objetivo es cualificar para desempeñar las funciones de la figura profesional de Agente de Igualdad:

Master en Agente de Igualdad para la intervención social con enfoque de género (60 créditos, modalidad e-learning) con una perspectiva amplia de profundización teórico-práctica de la actuación del/a Agente de Igualdad en los diferentes ámbitos sociales.

El programa formativo cualifica para el desempeño de la profesión de Agente de Igualdad, ofreciendo una perspectiva amplia de profundización teórico-práctica de la actuación del/a Agente de Igualdad en los diferentes ámbitos sociales: políticas públicas de igualdad, laboral, coeducación, violencia de género, salud, comunicación y publicidad no sexista, conciliación de la vida laboral, familiar y profesional, entre otros.

Las y los Agentes de Igualdad son profesionales con titulación universitaria que tienen la responsabilidad de llevar a cabo el diagnóstico y análisis de situaciones de desigualdad de mujeres y hombres, con la finalidad de proponer, diseñar, implementar y evaluar las políticas y medidas concretas en los ámbitos público y privado que contribuyan a la reducción y eliminación de esas situaciones; además de coordinar y asesorar a otras y otros profesionales y entidades.

La metodología utilizada es 100% e-learning (on-line) impartiéndose a través de la plataforma virtual de la Universidad de Sevilla cuyo acceso está restringido al alumnado del master. El sistema de formación on-line facilita los vínculos comunicativos entre profesorado y participantes a través de los servicios que ofrece la plataforma virtual.

El equipo docente está compuesto por un equipo de profesionales especializados en género e igualdad de oportunidades en diferentes ámbitos: laboral, violencia, educación, salud, políticas públicas, emprendimiento, entre otros. En él se encuentran profesoras y profesores de la Universidad de Sevilla (España) y de la Universidad de Juárez (México) así como profesionales externos a la universidad con una sólida experiencia. Este equipo es quien ha diseñado el master, ha elaborado los contenidos de los temas y los tutoriza.

Más info:

Agente de Igualdad para la Intervención Social con Enfoque de Género

Fuente: Centro de Formación Permanente Universidad de Sevilla

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Posts relacionados

VI Jornada de pádel solidario frente a la violencia de género

Ni os imagináis las ganas que teníamos de poder anunciar que volvemos con nuestra 𝗩𝗜 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗽á𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗴é𝗻𝗲𝗿𝗼.

Memorias de actividades

Muchas son las actividades que hemos realizado en estos años, mucho lo que nos queda por hacer.  Aquí podrás acceder a un resumen de todo. 

Nuestra Newsletter

¡Mantente enterada de nuestras actualizaciones!

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias e información sobre nuestra actividad.