Vía Change.org y organizado por No acepto Madrid se ha activado una interesante iniciativa vecinal que pretende denunciar y eliminar de nuestras calles la publicidad con fotos denigrantes en las que se expone a las mujeres prostituidas como si fueran objetos en el mercado, recalcando, a veces, que son “nuevas” o “jóvenes”, o su nacionalidad extranjera.
Este tipo de publicidad invade coches, suelos, e incluso aparece cerca de centros escolares. Aunque el proxenetismo está prohibido y repartir publicidad en la vía pública también, las autoridades, informadas, no mueven un dedo. Nuestros barrios están doblemente sucios. Estas tarjetitas se esparcen por nuestras calles. Algunos niños juegan a los cromos con ellas.
Firma para que la publicidad de prostitución desaparezca de nuestras calles.
Sabemos que la mayor parte de la prostitución se ejerce de manera forzada, que supone la trata de seres humanos con fines de explotación sexual y la violación continua y sistemática de mujeres, muchas de ellas extranjeras, que vienen a España a ser esclavas bajo coacción o engaño, o porque han sido “vendidas” a mafias por sus propias familias cuando solo eran adolescentes. L@s niñ@s de nuestros barrios ven cómo el cuerpo de estas mujeres se ofrece como un bien de usar y tirar, cómo se normaliza así la posible condición de cliente, quien, en última instancia, es la razón de ser de esta repugnante esclavitud. Desgraciadamente, se ha puesto de moda entre adolescentes hacer uso de la prostitución como si fuera una forma de ocio más.