Presentación libro: “Prostitutas del sistema”- Madrid-10 noviembre

 

La escritora Laura Díaz presentará el próximo 10 de noviembre en la sede del Consejo de las Mujeres (C/ señores de Luzón 3, 2º-izq.) la segunda edición de su libro: Prostitutas del sistema un proyecto emprendido valientemente por ella sola con el fin de visibilizar la violencia de género y que cuenta con todo nuestro apoyo y admiración.

prostitutas del sistema violencia de género

Extraído de su página en Facebook la autora nos cuenta:

Prostitutas del sistema es una manera de visibilizar la lucha contra la Violencia de Género a través de la experiencia de su protagonista, haciendo visible no sólo la dramática experiencia que le tocó vivir como víctima de un maltratador, sino también la de un sistema que nunca la consideró estar siendo maltratada, así que ella hace visible la injusticia y esta lacra social.

«Conmueve, y altera, la capacidad de esta escritora para hacer luz a través de las fisuras de una herida femenina. Por esa herida sangra el dolor, la soledad y el miedo de muchas mujeres que, atrapadas en su propio grito, buscan incansables el reflejo de un horizonte.
La VIOLENCIA DE GÉNERO está cubierta de matices, pero hasta ahora no habían quedado tan extensiblemente descritos. Laura Díaz abre una lucha descarnada, y sin trinchera de expresiones «correctas», para aventurarse en la denuncia de esta lacra social CONTRA LAS MUJERES. Su arma es la palabra, la metáfora, la descripción valiente de lo que ocurre cuando una mano, un insulto o la indiferencia institucional, agrede a una mujer por el solo hecho de serlo.
Con un estilo claro, abrumador y lleno de asombro, esta autora logra con creces atraparnos, a mujeres y hombres, en lo que es y debe significar un terreno habitado por seres humanos; independientemente de géneros y tendencias.
Tras la lectura de este libro, solo cabe preguntarse a uno mismo por las propias convicciones, por la postura que se tiene ante la histórica y dolorosa travesía de la mujer por el tiempo y sus derechos.»

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Posts relacionados

VII Jornada de pádel solidario frente a la violencia de género

Vuelve la VII 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗽á𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗴é𝗻𝗲𝗿𝗼. Gracias al apoyo y colaboración como organizadores de Sportmadness Centro deportivo Cruz

Nuestra Newsletter

¡Mantente enterada de nuestras actualizaciones!

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias e información sobre nuestra actividad.