Rueda de prensa- Presentación Tabú: Machismo con Jon Sistiaga

 

En el Auditorio de Telefónica Flagship Store (C/ Gran Vía 28, 1ª planta) ha tenido lugar la presentación ante los medios de Tabú Machismo, acto en el que hemos tenido el honor de participar junto a:

Fernando Jerez– Director de #0 y de contenido de entretenimiento de Movistar+.

Jon Sistiaga– Director y presentador de Tabú.

Alfonso Cortés-Cavanillas– Jefe de realización de La Caña Brothers.

Natalia Massó– Presidenta de Generando Igualdad.

Anna Sanmartín– Subdirectora del Centro Reina Sofía sobre Adolescencia y Juventud de la FAD.

rueda-prensa-tabú-machismo

En esta cuarta temporada, Jon Sistiaga analiza el machismo de la sociedad española, enfrentándonos a esa idea tan asentada en nuestra sociedad de que el hombre tiene mayores privilegios que la mujer sólo por el mero hecho de haber nacido varón.

Esa educación sexista, de dominio, de control, de posesión en casos extremos, sigue provocando decenas de muertes todos los años.

Las actitudes micromachistas de muchos hombres, de las que ni siquiera son conscientes, denotan que todavía queda mucho por hacer  y educar para que la igualdad entre ellos y ellas sea un hecho real.

En 2016, hubo 15 denuncias por maltrato cada hora en España. A esta situación no se llega de la noche a la mañana, como advierte el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad en su última campaña, sino que es producto de la persistencia de comportamientos tradicionales que, a día de hoy, buena parte de la sociedad sigue considerando como normales y a los que ni siquiera identifica como machistas.

Tabú nació precisamente con la idea de abordar temas universales en los que, de alguna manera, la sociedad ha fracasado, y que, por ese motivo, son complejos de abordar. El machismo es uno de ellos. 

En esta cuarta entrega, este Tabú, el más periodístico de los realizados hasta ahora, funciona como un espejo de lo que somos. El machismo nos afecta a todos, tenemos tenemos parte de responsabilidad en el problema y somos parte de la solución.

Una de las señas de identidad de Tabú es que todos los puntos de vista en torno a un tema están representados, por muy duro que sea el testimonio, por muy difícil que éste sea de escuchar. En esta ocasión, Jon Sistiaga entrevista a mujeres que padecen machismo en su día a día, a hombres que lo ejercen, a víctimas y maltratadores, a feministas, filósof@s, psicólog@s, abogadas y jueces.

En esta edición, Generando Igualdad ha tenido el honor de participar, contribuyendo con uno de nuestros talleres musicales para ilustrar la recuperación de las víctimas, entonando melodías de supervivencia que ellas mismas han compuesto a partir de sus experiencias de vida.

 

El capítulo completo podéis verlo aquí:

 

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Posts relacionados

Presentación oficial del disco VIVE

Presentación oficial del disco VIVE En igualdad. Cristina Villanueva en La Brújula de Onda Cero 28/11/2019 Ver enlace “Vive el Concierto” en el día internacional

¡Mantente enterada de nuestras novedades!

¡Mantente enterada de nuestras novedades!

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias e información sobre nuestra actividad.

You have Successfully Subscribed!