Vive nació de un sueño y hoy estáis ayudando a que se cumpla. ¡Gracias por vuestras aportaciones!
Cuando aquel martes 12 de marzo de 2013 nos reunimos en nuestro salón de Generando Igualdad para arrancar la primera sesión del taller Fabricanciones con Rafa Sánchez, no teníamos ni la menor idea de a dónde nos iba a conducir eso.
Un grupo de mujeres, quizás algo confusas, y parte del equipo asistencial mirábamos con cierta expectación cómo Rafa “desenfundaba” su guitarra y compartía sus primeros acordes con nosotras introducidos por aquella frase que ya es tan nuestra “a ver, chicas ¿qué os sugiere esta melodía?”.
Y ahí todo comenzó a fluir. Lo que para algunas era pena, para otras melancolía, para otras tristeza, para otras amargura…hubo incluso quien, movida por las ganas que tenía de cantar, no sentía otra cosa que alegría en esos acordes…
Y tras unas horas…casi tres, habíamos comenzado a las 18:00 y cerrábamos a las 21:00, nació DI BASTA, nuestro primer tema. Con ella, cantamos a la fuerza necesaria para volver a empezar.
Su letra nos acompaña siempre:
“Para poder abrazar esa luz que late dentro, tienes que encontrar la fuerza que al caminar te permita habitar tu libertad. Déjate tu miedo atrás, sal del laberinto en el que prisionera estás, para poder respirar, saber que es posible volver a empezar. Olvida, renace, despierta, camina, di basta,”eres tú”. Levántate y mira, abraza tu vida. Que prenda la risa tu luz”.
Hoy, queremos compartirla contigo:
Porque necesitamos que VIVE, nuestro disco, tu disco, sea una realidad de supervivencia frente al maltrato.
Pero solas, no podremos conseguirlo. Si quieres sumarte, te esperamos en nuestro crowdfunding:
Mañana os contaremos cómo nació nuestro segundo tema.
Gracias por ayudarnos a seguir en pie…Generando Igualdad.