Porque declaraciones como las de ayer lunes 25 de febrero…
Toni Cantó se disculpa por dar crédito a bulos sobre violencia machista en la web>
Cantó pide disculpas por poner en duda las denuncias por violencia de género
nos sirven de estímulo para seguir trabajando. Ahora, más que nunca, nos reafirmamos en nuestra convicción: la violencia de género debe ser visibilizada para ser comprendida…y a la vista está que queda mucho, pero mucho, por hacer.
Y no señor Cantó, no vamos a aprovechar este espacio para explicar al portavoz de un partido político en la Comisión de Igualdad del Congreso lo que es o no es la violencia de género, porque entendemos que eso…ya debería usted saberlo, ¿no le parece?
Igual que debería saber que, como todo en esta vida, antes de lanzarse a dar informaciones es más prudente contrastarlas, porque sentenciar taxativamente para desdecirse a las 5 horas conlleva la humillación pública, más bien, la autohumillación pública, doblemente vergonzosa si cabe.
Así que sí, desde Generando Igualdad lamentamos este episodio, en la misma proporción que se lo agradecemos, porque nos ha ayudado a reforzarnos en nuestro trabajo, no sabe usted de qué manera.
Porque Generando Igualdad lo conformamos un grupo de profesionales que día a día se afanan por recuperar vidas. Si, así es, recuperar vidas que llegan a nosotras llevadas por un impulso que ni siquiera entienden, cuando lo único que en el fondo desean es desaparecer en silencio y solas, que es como están acostumbradas a vivir; porque así, señor Cantó, es como se vive un proceso de violencia.
Sufren solas, pero no luchan solas porque no lo están. Todavía hay personas que se levantan cada día con una meta por objetivo: apoyar y ayudar a otras a bien vivir. A veces lo logramos; otras nos quedamos atrás, pero no cesamos en el empeño… El dolor es suyo, pero al compartirlo lo hacen también nuestro…Y en esto estamos y en esto seguiremos, nosotras y afortunadamente unos cuantos recursos más (aunque no los suficientes).
Y no, tampoco vamos a ser nosotras las que neguemos que las denuncias falsas existen, porque sería negar una realidad y no estamos para eso. Personas con malas intenciones hay en los dos bandos, si nos permite la licencia, porque es a esto a lo que ha reducido un problema social tan grave…a una simple guerra de sexos. Y no, señor Cantó, desgraciadamente el problema es más que eso…
Y tampoco vamos a ser nosotras las que neguemos que existen hombres maltratados. Porque los hay y es ciertamente terrible pensar que apenas cuentan con recursos que les ayuden…Y ésa sí que es una realidad tremenda. Una realidad a la que ustedes, la clase política debería dar soluciones, en lugar de limitarse a sembrar polémicas. Por supuesto que existen casos de hombres maltratados que se niegan a hablar de ellos por miedo a la vergüenza y a perder su posición respetable.
Y la solución no está en iniciar una guerra de cifras, la solución pasa por enfrentar la realidad cara a cara y plantear soluciones entre quienes de verdad creemos que la igualdad es posible.
Sólo palabras de agradecimiento, por hacernos creer que nuestro trabajo merece la pena, por reforzarnos en nuestros esfuerzos y porque, sinceramente, esta semana no acabábamos de tener la inspiración suficiente para publicar un post y nos ha dado un pie magnífico.
Usted fue trending topic ayer, nosotras igual conseguimos algún retweet o algún me gusta…Visibilidad al fin y al cabo.
Así que, agradecidas.
¿Para cuándo la siguiente?
Un cordial saludo,
Generando Igualdad