Reflexionando: ¿Toleramos la violencia?

 

Cada día nos despertamos con alguna noticia que tiene que ver con violencia de género y desgraciadamente hasta tenemos que lamentar víctimas mortales.

no_violencia

Pero en otras ocasiones también se suceden hechos lamentables que nos invitan a la reflexión; como el ocurrido el pasado mes de febrero en el campo de fútbol del Betis, donde cientos de personas, amparadas por el anonimato, jalearon a un futbolista  denunciado por malos tratos a su pareja  con cánticos en los que se referían a su expareja como “una puta”.

El beticismo, indignado y tajante contra los cánticos a Rubén Castro 

Ultras del Betis hacen apología de la violencia de género

“Rubén Castro alé, no fue tu culpa, era una puta, lo hiciste bien” decía el cántico vergonzoso de toda una grada animando así al jugador. Éste está acusado por el juez de cuatro delitos de malos tratos y otro de amenazas a su ex novia. Estamos, por tanto, ante un delito de apología de la violencia de género penado por el Código Penal. ¿Qué hay de la tolerancia cero?

No cabe duda de que hay que trabajar mucho en la sensibilización, estas situaciones no deberían volver a reproducirse. Hay que invertir en educación, en la puesta en marcha de nuevos recursos y en mantener los ya existentes.

No me puedo ni imaginar cómo estará la mujer, doblemente victimizada, sabiendo que su maltratador tiene apoyos que justifican su comportamiento.

A ella le hago llegar todo mi ánimo, recodándole que no está sola, que somos much@s más los que la apoyamos y que nuestro objetivo es la lucha contra el maltrato, sea quien sea el maltratador.

Elena Cirerol

Abogada de Generando Igualdad

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Posts relacionados

VII Jornada de pádel solidario frente a la violencia de género

Vuelve la VII 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗽á𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗴é𝗻𝗲𝗿𝗼. Gracias al apoyo y colaboración como organizadores de Sportmadness Centro deportivo Cruz

Nuestra Newsletter

¡Mantente enterada de nuestras actualizaciones!

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias e información sobre nuestra actividad.