22 febrero- Día Internacional de la igualdad salarial entre hombres y mujeres

 

Desde noviembre de 2008 el Parlamento Europeo designó el 22 de febrero el Día Europeo de la Igualdad Salarial entre hombre y mujeres.

Las europeas ganan un 15%  menos que sus colegas y en España las mujeres ganan una media de 24% menos que los hombres haciendo el mismo trabajo, lo que equivale a decir que trabaja aproximadamente dos meses gratis al año. A esta desigualdad se suma la precariedad de las condiciones laborales y las dificultades con la  conciliación de la vida familiar. Como consecuencia de esta diferencia cuando están desempleadas reciben menos prestaciones y sus pensiones serán mucho más bajas.

igualdad salarial

 

Toda la sociedad debe concienciarse ante esta injusticia, si queremos vivir en un mundo más equitativo donde a igual cualificación igual salario. Debemos trabajar por romper el “techo de cristal” que implica que tan sólo el 4% de altos cargos sean mujeres.

La Comisión Europea ha desarrollado una campaña  llamada Gender Pay Gap con material informativo  y aquí tenéis el link para profundizar más en el tema  http://ec.europa.eu/equalpay

Elena Cirerol

Abogada en Generando Igualdad

 

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Posts relacionados

VII Jornada de pádel solidario frente a la violencia de género

Vuelve la VII 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗽á𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗴é𝗻𝗲𝗿𝗼. Gracias al apoyo y colaboración como organizadores de Sportmadness Centro deportivo Cruz

Nuestra Newsletter

¡Mantente enterada de nuestras actualizaciones!

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias e información sobre nuestra actividad.