Diario de una canción (5)

 

El 16 de abril de 2013 nos acompañó en nuestra sesión del taller, nuestra ya amiga y periodista de Radio 5 RNE, Patricia Costa Grande, que había decidido sumarse esa tarde para dar a conocer en su programa Tolerancia Cero lo que hacíamos en Fabricanciones.

Y ¡claro!…los nervios salieron a relucir…Que no es lo mismo cantar para un grupo reducido, que hacerlo para un ¡programa de radio! Y así pasó…que el taller ese día duró algo más de 3 horas…intensas, pero inolvidables.

En esa sesión compusimos una de las canciones que, desde el minuto 1, sabíamos que sonaría más. Ni siquiera en ese momento se nos había pasado la idea de lanzar un disco…Hoy, por supuesto, es uno de los temas seleccionados y será interpretado por Rafa Sánchez.

Llevo un tren adentro habla del viaje interior que cada mujer debe hacer para salir de la espiral de violencia en la que está inmersa.

música, violencia de género, crowdunding, vive

 

Su letra nos acompaña siempre:

Llevo un tren adentro que me lleva a algún lugar, aprendía la vida y soñaba con volar, mi equipaje acompaña a mi soledad que está llena de inicios y recuerdos. Sueños, ilusiones, días nuevos que estrenar, de crecer por dentro, de prender mi raíz, de entregar mi corazón y a medias construir una historia de dos tibias mitades. Un día me volví una sombra de lo que fui, me apagabas para que brillara tu luz me hacías invisible, me querías para ti, que mi cuerpo fuera solo agua. Bájate aquí, ya no es tu viaje, quedan mil paisajes que quiero descubrir, soy duela del mar y del aire, ya no me habitas. Libre sin ti, ahora soy mía, vivo en la alegría y en las ganas de ser, en el andén de esta mi vida, yo soy mi guía.Llevo un tren adentro que me lleva a algún lugar no le tuve miedo a volver a empezar, en este camino rescaté partes de mí que ahora cuido al abrigo de mis manos…

Hoy, queremos compartirla contigo:

VIVE nació de un sueño y hoy estáis ayudando a que se cumpla. ¡Gracias por vuestras aportaciones!

Porque necesitamos que VIVE, nuestro disco, tu disco, sea una realidad de supervivencia frente al maltrato.

Pero solas, no podremos conseguirlo. Si quieres sumarte, te esperamos en nuestro crowdfunding:
 
Fabricanciones- Música frente a la violencia de género
 
Mañana os contaremos cómo nació nuestro sexto tema.
 
Gracias por ayudarnos a seguir en pie…Generando Igualdad.

Comparte:

Facebook
Twitter
LinkedIn

Posts relacionados

VII Jornada de pádel solidario frente a la violencia de género

Vuelve la VII 𝗷𝗼𝗿𝗻𝗮𝗱𝗮 𝗱𝗲 𝗽á𝗱𝗲𝗹 𝘀𝗼𝗹𝗶𝗱𝗮𝗿𝗶𝗼 𝗳𝗿𝗲𝗻𝘁𝗲 𝗮 𝗹𝗮 𝘃𝗶𝗼𝗹𝗲𝗻𝗰𝗶𝗮 𝗱𝗲 𝗴é𝗻𝗲𝗿𝗼. Gracias al apoyo y colaboración como organizadores de Sportmadness Centro deportivo Cruz

Nuestra Newsletter

¡Mantente enterada de nuestras actualizaciones!

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias e información sobre nuestra actividad.