Si conseguiste salir de la violencia, puedes ayudar a otras mujeres

Desde el Instituto Universitario de Estudios de Género la Universidad Carlos III de Madrid se está desarrollando un proyecto de investigación cuyo objetivo es entender las reacciones de las víctimas de violencia de género ante situaciones de peligro, generar mecanismos de detección automática de estas situaciones y estudiar cómo reaccionar de forma integral, coordinada y eficaz para protegerlas de forma óptima.

EMPATÍA-CM- Protección integral de las  víctimas de violencia de género mediante computación afectiva multimodal

Proyecto Empatía- UC3M

Para ello, necesitan la colaboración de mujeres que hayan vivido situaciones de violencia de género y se sientan recuperadas como para ayudar a otras mujeres. Para poder participar en el estudio se necesita que ya no se encuentren en situación de peligro ni violencia, hayan pasado por un proceso psicoterapéutico y/o cuenten con un grado de recuperación psicológica que les permita participar con garantías.

Se encargarán del visionado de videoclips de menos de 2 minutos, mediante realidad virtual, validados por profesionales para la inducción de emociones diversas lo que permitirá un estudio posterior de sus reacciones. 

Proyecto Empatía

Para ampliar más información facilitan un mail: uc3m4safety@uc3m.es y sus redes sociales:

Facebook 

Twitter

Linkedln

Instagram

Comparte:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn

Posts relacionados

Presentación oficial del disco VIVE

Presentación oficial del disco VIVE En igualdad. Cristina Villanueva en La Brújula de Onda Cero 28/11/2019 Ver enlace “Vive el Concierto” en el día internacional

Nuestra Newsletter

¡Mantente enterada de nuestras actualizaciones!

Únete a nuestra lista de correos para recibir las últimas noticias e información sobre nuestra actividad.